lunes, junio 11, 2012

EU forma ya un gabinete 2012-2018 (2)

Francisco Rodriguez / Índice Político

Dice el general Roberto Badillo Martínez, cuya carrera en las Fuerzas Armadas de nuestro país es altamente reconocida y meritoria, que la llamada Iniciativa Mérida ha sido “el mayor error político, diplomático y militar del presidente (sic) Felipe Calderón, que lo hunde desde ya en lo más negro de la historia de México, (pues) les ha permitido a los estadounidenses hacerse cargo de la planificación de las actividades de seguridad pública, crimen organizado y narcotráfico en nuestro territorio en las dependencias: Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública.”

Badillo Martínez sostiene, en su artículo publicado en el órgano interno del Club de Periodistas --Voces del Periodista, No. 283, 1 al 15 de junio de 2012-- que, el gobierno estadounidense va a intervenir directamente en la conformación del gabinete de quien resulte triunfador de la contienda del primer día de julio próximo. Textualmente:

“… si estuvieron desde la Independencia, la Reforma, las intervenciones militares de ese país en los siglos XIX y XX, la Revolución Mexicana desde su inicio en forma preponderante, hasta la expropiación petrolera, y en forma más discreta durante el siglo XX, en esta sucesión presidencial que está por decidirse el 1 de julio del 2012, se puede asegurar desde ahora que ya están preparando el gabinete al sucesor sea quien sea.

“Un antecedente es la declaración del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que hace algunos meses, como una Sibila de Cumas, dijo que la violencia del narcotráfico y el crimen organizado comenzaría a ceder “por el año 2015”.

Ningún augur puede ser más preciso. Lógicamente esa declaración tuvo la bendición de los intervencionistas estadounidenses que aplican en México la Iniciativa Mérida; con ello García Luna quiere “engancharse” con el triunfador de las elecciones 2012. Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública, los patrones yanquis y García Luna creen que la continuarán manejando.”

El general Badillo Martínez critica, asimismo, los compromisos de ciertos candidatos presidenciales de aumentar los activos de la SSP, sin evaluación previa de su (mal) desempeño y (pésimos) resultados, y el peso económico –sobre los hombros de los contribuyentes-- de la dependencia inventada por García Luna.

“Tan sencillo que los candidatos evalúen costos y actuaciones de todas las instituciones que han participado en el sexenio de Felipe Calderón, antes de tomar decisiones. Es lo lógico, es lo natural, es lo conveniente…”+

En su artículo, el también ex diputado federal –lo fue, por el PRI, a la LX Legislatura-- precisa que “Estados Unidos impondrá a quien gane la presidencia de la República a la actual procuradora y a su equipo. Por ello han implementado la operación contra los militares; empleando a delincuentes comprobados que mediante el sistema de ‘testigo protegido’ viven no sólo como tal, sino con un salario del gobierno de Estados Unidos o el de México que prácticamente asumió o copió dicho sistema. Los testigos protegidos siempre responderán a quienes los sostienen y les pagan…”. Y agrega:

“Otra área, y es la tercera en la que ya tienen asegurada la victoria, es la de Hacienda y el Banco de México –bajo la égida de EU desde 1982, dice--, para controlar la economía y el pago de intereses de la deuda ‘que el gobierno mexicano tiene con sus banqueros’ que en este año será más o menos de 50 mil millones de dólares, con lo que fácilmente podríamos construir cinco refinerías. Agustín Carstens Carstens, el equipo actual de Hacienda, y todos los neoliberales paniaguados pagadores de deuda, tienen asegurada su permanencia sea quien sea el triunfador de las elecciones.

“Seguramente tratarán de intervenir en otras áreas importantes, principalmente en Defensa y Gobernación. Esto, que escribo en el mes de mayo del 2012 podrá comprobarse el 30 de noviembre del 2012 cuando se dé a conocer el gabinete del próximo presidente.

“Con lo anterior, lograrán, tomando en consideración que en Relaciones Exteriores el equipo que acompaña a la actual secretaria es de neoliberales que apoyan incondicionalmente toda relación con Estados Unidos, que la Iniciativa Mérida, continúe desestabilizando y causando miles de muertos en México.

“Se trata de que el actual equipo de seguridad, aplicación de justicia y relaciones exteriores, que tanta muerte y desolación ha causado en México, siga adelante. Se trata de que si el sexenio de Felipe Calderón termina con 60 mil muertos, el próximo gobierno con una Iniciativa Mérida ampliada, termine con más de 100 mil muertes, y el país postrado y humillado.

“Se trata de desestabilizar, detener, demoler y de debilitar hasta donde se deje por su gobierno, a la sociedad mexicana. Lo veremos el 30 de noviembre de 2012, si los actuales titulares o sus incondicionales continúan en esas dependencias entonces, se demostrara lo que digo. Estaremos pendientes.”

Y sí, claro, hay que estar más que pendientes.

Índice Flamígero: Autoridades policiacas de Cuernavaca, localizaron la noche del sábado, asesinado al interior de su vehículo, al capitán primero de Infantería, Benito Núñez Cruz, militar retirado, y a quien se identifica con labores de investigación política en varias administraciones estatales y municipales del estado de Morelos. + + + Se acerca la fecha. Ya sólo faltan 173 días para que acabe la pesadilla que significa la ocupación de Los Pinos por parte de Felipe Calderón.

No hay comentarios: