sábado, junio 02, 2012

Estudiantes inmigrantes mexicanos en Chicago se suman a #YoSoy132

Notimex

Estudiantes inmigrantes anunciaron este viernes el surgimiento del grupo #YoSoy132-Chicago con la intención de reproducir las acciones de ese movimiento juvenil en México y extenderse hacia comunidades mexicanas en el medio oeste de Estados Unidos.

Brian Valero, estudiante del Morton College, de Cícero, Illinois, informó que su principal objetivo será difundir información sobre el proceso electoral mexicano a través de las redes sociales, volantes, carteles, marchas, mítines y diferentes reuniones.

Valero explicó que el grupo ya cuenta con 92 jóvenes mexicanos que estudian en diferentes escuelas del estado de Illinois, quienes acordaron mantener un estrecho vínculo con el movimiento líder formado en México a mediados de mayo.

“Promoveremos una elección justa y limpia por un México mejor, no sólo porque algún día regresaremos al país, sino por que ahí está nuestra familia, nuestras raíces, nos importa y debemos participar en mejorar las condiciones de vida", dijo Valero.

El estudiante aclaró que #YoSoy132-Chicago no sólo incluirá a estudiantes, “estará abierto a los inmigrantes adultos, trabajadores, amas de casa y no estudiantes, recordándoles por qué estamos acá (en Estados Unidos) y que tenemos familia allá (en México) que no podemos dejar sola”.

Angélica García, de la High School Marie Curie Metropolitan Academy, de Chicago, dijo que los estudiantes mexicanos en Chicago buscan tener voz en “este importante momento político que está ocurriendo en el país, y ser una presión para el cambio”.

Ricardo Camacho, otro de los estudiantes, señaló que pugnarán porque los candidatos presidenciales expliquen con claridad sus propuestas “para los mexicanos que residimos en el exterior”.

La célula del movimiento mexicano en Chicago será presentada de manera oficial este sábado, en un evento organizado en el vecindario mexicano de Pilsen para diseñar carteles con las principales demandas de los jóvenes.

No hay comentarios: