martes, junio 19, 2012

Estudiantes alertan de #YoSoy132 "patito" en Sonora

Reforma

Integrantes del Movimiento #YoSoy132 en Hermosillo se deslindaron de posibles manifestaciones violentas orquestadas por un "#YoSoy132 patito" en torno a la gira de Enrique Peña Nieto por Ciudad Obregón esta mañana.

A través de su cuenta de Facebook, César Cárdenas Domínguez, uno de los líderes del movimiento en la capital de Sonora, alertó sobre la posibilidad de que jóvenes panistas encabezados por Bruno Cházaro, miembro activo del PAN, se ostenten como antipeñistas e incurran en actos violentos.

"Compañeros y compañeras, por este medio les invito a la creación de un video el día de hoy para deslindarnos de todos los sucesos '132 patito' que se han estado dando", escribió anoche el representante del #YoSoy132 "original".

El líder estudiantil recordó los hechos violentos en que han incurrido los jóvenes panistas bajo la bandera del #YoSoy132, como los ocurridos a mediados de mayo afuera de la UVM Campus Hermosillo, cuando lanzaron piedras hacia el estacionamiento durante un debate de candidatos a la Alcaldía y la semana pasada cuando rompieron cristales de algunos autos afuera del periódico El Imparcial, durante un debate de candidatos al Senado.

Los jóvenes relacionan al "132 patito" con el candidato panista a la Alcaldía de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

"(Quiero) señalar a Bruno Cházaro como miembro activo del PAN que ha buscado figurar desde el movimiento de huelga de la Universidad de Sonora, hasta el 132 actualmente", denuncia Cárdenas Domínguez.

"Quiero informarles que salieron unos camiones con '132 patito' rumbo a Obregón, Sonora, buscando manifestarse en contra de EPN, pero de una forma violenta y de enfrentamiento, contrario a lo que nuestros amigos en #YoSoy132 Obregón tienen planeado, manifestarse de manera pacífica en contra de EPN".

En su perfil de Facebook, Cárdenas llamaba ayer a sus compañeros del #YoSoy132 a crear un video y deslindarse por anticipado de las acciones de los panistas.

Peña Nieto arribó ayer por la noche a Ciudad Obregón, donde tuvo una convivencia junto a candidatos a diversos cargos locales y federales y junto a priistas notables del Estado.

Esta mañana a las 10:00 horas local, el candidato presidencial por el PRI y el PVEM sostendrá un encuentro con militantes de todas partes del Estado en las instalaciones de la Expo Obregón, junto al estadio de béisbol Tomás Oroz.

No hay comentarios: