domingo, junio 10, 2012

España empató 1-1 con Italia en gran juego de la Eurocopa 2012

España inició su defensa del título con un ajustado empate ante Italia en la Euro

Antonio Di-Natale y Cesc Fábregas fueron los goleadores en un encuentro donde ambas selecciones demostraron que son firmes candidatas a llevarse la corona.

España consiguió un trabajado empate ante Italia en su debut en el grupo C de la Eurocopa y de paso se quedó con sólo una unidad en su inicio de la defensa del título.

Emol.Com


El partido fue digno de dos equipos campeones del mundo. España la favorita para quedarse nuevamente con los honores de la Euro se mostró más insistente que su rival, sin embargo, en el último pase fue donde más le costó.

Por el otro lado, la "azzurra" dejó de lado las polémicas en las últimas semanas donde se acusó de arreglo de partidos, para sorprender a la selección española.

De esta forma, los primeros 45 minutos fue un intenso ida y vuelta, donde ambos elencos tuvieron ocasiones de anotar, si no fuera por Iker Casillas y Gianluigi Buffon el marcador hubiese sido amplio para cualquier de los dos.

En el complemento la tónica fue prácticamente la misma. España e Italia mostrando sus credenciales, pero fue el jugador del Barcelona, Andrés Iniesta quien tuvo la primera gran oportunidad de anotar, cuando a los 50' entró por el sector izquierdo, logró sacar el remate que Buffon desvió con lo justo.

Con esa jugada, los itálicos despertaron y cuando nadie se esperaba llegó la apertura del marcador en los pies de Antonio Di-Natale quien aprovechó una de las pocas licencias que dio la defensa española para definir con gran clase ante la salida de Casillas. 1 a 0 y los italianos festejaban.

Sin embargo, la alegría para los de la península duró sólo tres minutos, ya que una gran jugada de David Silva que habilitó de forma magistral a Cesc Fábregas quien no tuvo inconvenientes para definir ante el achique del portero italiano.

De ahí en más, España controló las acciones del partido y tuvo varias ocasiones de llevarse el triunfo, sobretodo con Fernando Torres quien entró a los 73 minutos pasa desequilibrar el compromiso y casi lo logra.

A los 74' enfrentó sin marca a Buffon, pero el portero estuvo notable para quitarle el balón a la entrada del área grande, la otra pudo ser un lujo. El mismo delantero del Chelsea, ve adelantado al portero itálico y con un "globito" intentó sorprender, pero el balón se fue por centímetros elevado.

Con este resultado, España e Italia se quedaron con un punto a la espera de lo que haga Irlanda ante Croacia.

No hay comentarios: