lunes, junio 25, 2012

Equipo de Vázquez Mota acusa al PRI de comprar votos con tarjetas bancarias

Roberto Gil Zuarth, coordinador de la candidata, denunció una red de operaciones con manejo de recursos económicos para favorecer a Peña

24 Horas


Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó al PRI de entregar tarjetas de débito del Banco Monex a delegados distritales, representantes generales y representantes de casilla para garantizar el voto a favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Gil Zuarth, denunció una red de operaciones con manejo de recursos económicos que se entregan a priistas por operar tres meses de campaña y el día de las elecciones.

El coordinador panista explicó que el PRI tiene 300 delegados distritales, quienes reciben 60 mil pesos mensuales cada uno.

“A 19 mil 490 representantes generales se les entrega un monto de 17 mil 500 pesos, a cada uno, más un bono de 2 mil 500 pesos por apoyar toda la campaña; mientras que 143 mil 157 representantes de casilla recibirán 600 pesos el día de la elección, dijo Gil Zuarth.

El coordinador de la aspirante blanquiazul adelantó que en las próximas horas el representante del PAN ante el IFE denunciará el fraude y se presentarán testimonios de personas a quienes se les han entregado las mencionadas tarjetas

Luego de que Vázquez Mota asegurara que se encontraba a tres puntos de su adversario priista; Gil Zuarth reiteró que son dos puntos los que separan las preferencias junto a al mexiquense.

No hay comentarios: