jueves, junio 14, 2012

Equipo de Peña Nieto, demandado en EU por fraude

Un empresario méxico-estadounidense acusa al secretario particular del candidato presidencial del PRI de utilizar un contrato firmado por su empresa para posicionar la imagen del priista en ese país, para obtener 56 millones de dólares de "procedencia desconocida".

Aristegui Noticias


El secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados por la empresa estadounidense de televisión Frontera Television Network (FTN) ante una corte de California por “conspiración y fraude”, informa esta mañana el diario Reforma.

José Luis Ponce de Aquino, empresario méxico-estadounidense propietario de FTN, los acusa en su demanda radicada con el número EDCV 12-920 VAP DTBx de haber utilizado la firma de un contrato con su compañía para obtener “56 millones de dólares de procedencia desconocida”, los cuales fueron depositados en un solo día en una cuenta bancaria “en el Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes”.

En la demanda judicial, Ponce de Aquino asienta que fue contratado por Alejandro Carrillo Gaza Sada, socio de la empresa Jiramos, SA de CV, para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares.

“Los demandados retiraron el dinero y se lo dividieron con funcionarios del PRI y sus co-conspiradores David López, Erwin Lino, Alfredo/Pepe Carrillo Contkowsky, Roberto Calleja, Hugo Vigues y Luis Videgaray, y nunca fondearon el proyecto como se había prometido”, señala la demanda.

En la demanda también acusa a Alejandro Ramírez González, director del Consejo de Porcicultores Mexicanos, AC, y a Manuel Gascón de incumplimiento de contrato y fraude, al igual que a las compañías mexicanas GM Global Media, Jiramos y la sociedad civil Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA).

Aquino señaló que estos personajes lo habían contratado como ‘broker’ para conseguir espacios publicitarios para promover al candidato a través de una campaña mediática en espectaculares, revistas, radio, televisión e internet.

El empresario explicó que la campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que lo garantizaba y asegura que aunque solicitó le devolvieran los documentos que firmó, hasta ahora se lo han negado. En la demanda se establece que Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron entre los demandados.

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