martes, junio 19, 2012

EPN repunta y AMLO cae: Reforma

Apro

El periódico Reforma publicó este martes su más reciente encuesta sobre las preferencias electorales en la contienda presidencial. Contrario a su medición pasada, que ubicaba a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador casi empatados, ahora su medición indica un repunte del priista y una caída del tabasqueño.

En su medición del 31 de mayo pasado, el periódico advirtió que la diferencia entre el PRI y el candidato de la izquierda era de apenas cuatro puntos. Peña Nieto tenía 38 por ciento contra 34 de López Obrador; sin embargo, este 19 de junio la diferencia se amplió a doce puntos porcentuales.

En su más reciente encuesta, Reforma indica que Enrique Peña Nieto tiene el 42 por ciento de las preferencias electorales contra el 30 por ciento de López Obrador. Lo anterior significa un crecimiento de cuatro puntos para el priista y una caída también de cuatro unidades para el abanderado de la izquierda.

Rezagada, en tercer lugar, Josefina Vázquez Mota obtiene 24 puntos porcentuales, lo que implica un crecimiento de un punto entre mayo y junio. Gabriel Quadri, del partido Nueva Alianza, cayó de cinco a cuatro puntos en las intenciones de voto.

El 18 por ciento de los encuestados no quiso responder cuál es su preferencia electoral y el dos por ciento anticipó que anulará su voto. En materia de porcentajes brutos –sin tomar en cuenta la no respuesta—Peña Nieto se ubica al frente con 33.4 por ciento, seguido de López Obrador, con 24.1 por ciento y Josefina Vázquez Mota, con 19 por ciento.

No hay comentarios: