miércoles, junio 20, 2012

EPN pide respeto a la pluralidad y al resultado de 1 de julio

En el DF, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, insiste que en democracia todos deben ser respetuosos de la pluralidad y acatar el resultado de la elección del 1 de julio.

Omar Aguilar / Noticias MVS


El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto se reunió con simpatizantes priistas de la ciudad de México, principalmente sindicalistas del Metro donde por enésima ocasión pidió a sus adversarios respeto a la pluralidad y al resultado de la elección del 1 de julio.

En el salón de fiestas "El Gran Fórum", en compañía de Beatriz Paredes Rangel, candidata a la jefatura de gobierno capitalino, el abanderado de la coalición Compromiso por México, sin mencionar los nombres de Andrés Manuel López Obrador ni de Josefina Vázquez Mota demandó respeto al mandato que habrá de arrojar la ciudadanía.

"Y que todo esto merece el mayor respeto de los partidos políticos y de quienes estamos participando en esta competencia democrática.

"Esa es la primera condición que impone nuestra democracia, que exige la sociedad mexicana, la sociedad democrática que hoy tenemos: el respeto a la pluralidad y el respeto al mandato que habrá de expresar la sociedad mexicana el próximo 1° de julio".

Asimismo, Peña Nieto se comprometió a impulsar las reformas estructurales que necesita el país, la reforma energética para bajar el precio de la luz, la laboral para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores e hizo hincapié en dar prioridad en el campo para obtener la suficiencia alimentaria.

Alejandro Espino Arévalo, el líder del sindicato del Metro, se pronunció a favor de la reforma laboral que impulsa el aspirante presidencial de su partido. También, dijo que es necesaria la ampliación de este sistema de transporte para evitar el tráfico vehicular que colapsa la vida en la Ciudad de México.

Más tarde, nuevamente Peña Nieto reiteró, como lo hizo en Torreón, Coahuila y en Celaya, Guanajuato, ante miles de militantes y simpatizantes del Distrito Federal insistió que asumirá el resultado de las elecciones, pues mencionó se debe respetar el mandato de los mexicanos.

Desde el Centro Bancomer aseguró que a 11 días de la elección y del triunfo de su candidatura no cabe que quienes participan en esta contienda acaten otras reglas ni otras leyes de la actual democracia del país.

“Que hemos construido entre todos que es fortuna y que sin duda es logro de los mexicanos y por eso quienes participamos en esta competencia democrática se nos impone y se nos exige ser respetuoso de las leyes, de las instituciones y por supuesto de lo más importante del mandato que recibamos de los mexicanos con el voto mayoritario el próximo primero de julio".

No hay comentarios: