domingo, junio 17, 2012

Entre propuestas y reclamos cierran el segundo debate al GDF

El Universal

Al cerrar su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), los cuatro aspirantes a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) destacaron y mutuamente sus respectivas propuestas.

El abanderado del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, propuso la instalación de 500 radares de velocidad con los que se tendría mayor control de las vialidades y la seguridad de los capitalinos.

“Hoy tenemos resultados importantes y sólo tenemos 11, y esto dará un plus a la ciudadanía”, dijo.

Abundó que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, su administración trabajará con la tecnología para seguridad pública y procuración de justicia.

En otras materias, informó que las acciones que reforzará su administración son el patrullaje, pavimentación, alumbrado publico, más contacto con los jóvenes en nuevas plataformas, porque así, dijo se los han solicitado los ciudadanos en las encuestas.

“Vamos por centros de salud, hospitales en Iztapalapa, Gustavo A. Madero. Esto es lo que requerimos hacer por tú familia”, indicó.

Solicitó a los electores que no se confíen, que salgan a votar por los ciudadanos.

Wallace pide voto para ella y Vázquez Mota
Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, terminó su participación en el segundo debate pidiendo el voto por ella y por Josefina Vázquez Mota, aspirante del blanquiazul a la Presidencia de la República.

En su intervención final, aseguró que como ciudadana demostró capacidad no sólo en el tema de seguridad sino en todo lo social y que hizo ” realidad muchos proyectos ciudadanos… porque yo sí puedo”.

Reiteró algunas propuestas sociales como dar más guarderías a las mujeres trabajadoras, más transporte público, así como resolver el problema de la basura y el agua.

Dijo que hoy se necesita cambiar al DF y que los ciudadanos son parte importante para lograrlo.

Miranda de Wallace pidió el voto para ella y para Vázquez Mota pues dijo que “con Acción Nacional tendremos un mejor gobierno. Es nuestra oportunidad. No tengas miedo de que el PRD te quite los programas”.

Invitó a los ciudadanos a dar un giro en las elecciones, no permitir que se coarte la voluntad ciudadana y a cuidar las urnas “para demostrar al PRD que somos más los ciudadanos” que quieren cambiar a la ciudad y al país.

Prevenir delincuencia con educación, propone Paredes
La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Paredes Rangel, aseguró que para prevenir la delincuencia es necesario brindar oportunidades de desarrollo en materia de educación y empleo a los jóvenes.

Comentó a la par se deben de brindar espacios de recreación y entretenimiento para que las generaciones más jóvenes puedan realizar diversas actividades.

Agregó que también será necesario crear una estrategia de prevención y rehabilitación de las adicciones que permita a los adolescentes tener mayor comunicación con sus padres y maestros.

Critica Guerra a Paredes y a Wallace
Rosario Guerra, candidata del Partido Nuevo Alianza (Panal) al gobierno capitalino, criticó las candidaturas de sus contrincantes Isabel Miranda de Wallace, del PAN, y Beatriz Paredes del PRI-PVEM.

A la primera le reclamó que su candidatura es una imposición y a la priísta la acusó de buscar otros cargos y ser indiferente a la problemática de la ciudad.

Calificó de “mujer muy valiente” a Isabel Miranda de Wallace, pero le advirtió que “gobernar es cosa seria. Como ella misma lo dice, no cuenta ni siquiera con el apoyo de los propios panistas por ser una imposición desde otro lugar”.

A Paredes, le pidió que diga si ya se va para otro lado a buscas cargos públicos, donde ella podrá hacer lo que sabe, cargos de poder, pero no va a ser un “buen gobierno”.

Guerra exhortó a sus contrincantes a trabajar por causas en la ciudad “y más allá del debate de las elecciones, nos quedemos a trabajar porque se requiere mucha ayuda”.

No hay comentarios: