sábado, junio 02, 2012

En pleno día, ante decenas de personas y cerca de cuarteles, dejan 4 cabezas en mercado

Apro

Cuatro cabezas humanas fueron abandonadas dentro de una hielera en la caja de una camioneta pick-up que fue escoltada por un convoy en pleno mediodía hasta la entrada del Mercado de Abastos en esta capital, con mensajes de amenaza al grupo delictivo Los Zetas.

El convoy ingresó por una zona de tráfico vehicular lento debido a las obras de construcción de un distribuidor vial, en un perímetro en el que se localizan las instalaciones de la Presidencia Municipal, la Policía Ministerial del Estado, la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito.

Sin ningún impedimento, el convoy llegó hasta el acceso principal de las bodegas del Mercado de Abastos aproximadamente a las 11:20 horas, cuando esta zona se encontraba atestada de gente efectuando sus compras.

De ese punto, los hombres fuertemente armados que viajaban en varios vehículos se retiraron y dejaron estacionada una vieja camioneta Nissan pick-up, en cuya caja posterior había una hielera.

En los asientos fueron colocados varios mensajes en los cuales se hacen advertencias a Los Zetas, a quienes se les hace saber que se terminaron sus días en el territorio zacatecano.

Hasta el momento se ignora quiénes son los responsables de estos hechos o qué grupo se adjudica las amenazas a Los Zetas.

Usuarios de la Central de Abastos llamaron a las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Federal y del estado acudieron y abrieron la hielera, encontrando las cuatro cabezas humanas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dio inicio a una investigación y trabaja en la identificación de las víctimas que fueron decapitadas. Hasta el momento sólo dio a conocer que se trata de cuatro hombres. (Con información de Verónica Espinosa)

No hay comentarios: