lunes, junio 11, 2012

En jornada nacional Anti Peña Nieto: #YoSoy132 conmemora el Halconazo

En la segunda marcha nacional contra Enrique Peña Nieto; el movimiento recuerda la matanza de 1971

El Informador


La segunda marcha del movimiento #YoSoy132 estuvo cargada de simbolismo, iniciaron conmemorando la matanza ocurrida hace 41 años en el llamado Halconazo y continuaron con su protesta en rechazo al candidato priista Enrique Peña Nieto.

A las puertas de la Escuela Normal Superior y frente al monumento erigido en honor de los estudiantes asesinados el 10 de julio de 1971, los integrantes del Comité del 68 manifestaron su respaldo a #YoSoy132 y coincidieron en que las demandas actuales son similares a las que en su momento enarbolaron en 1968 y en 1971, cuando ocurrió la matanza del “Jueves de Corpus”.

Raúl Álvarez Garín consideró relevante para la ciudadanía que los jóvenes participen en esta elección para exigir justicia, igual que ellos lo hicieron hace 41 años “cuando también éramos jóvenes”.

Subrayó que la masacre no se olvida ni perdona, y mencionó al ex presidente Luis Echeverría Álvarez como uno de los autores de los asesinatos de estudiantes.

Tras los discursos, el movimiento #YoSoy132 marchó hacia el Ángel de la Independencia y posteriormente hacia el Zócalo capitalino.

La protesta tuvo eco en varias ciudades del país, incluida Guadalajara, así como en Madrid y Chicago. En Oaxaca marcharon cerca de 800 personas, mientras que en Querétaro fueron mil 500, en su mayoría estudiantes, los que marcharon hasta la Plaza de Armas.

En Veracruz estudiantes universitarios arribaron a la central de autobuses para entregar panfletos y posteriormente se dirigieron al periódico Notiver, para exigir justicia para sus periodistas asesinados.

En Pachuca fueron 400 jóvenes los que tomaron las principales avenidas de la ciudad y terminaron su protesta en el Reloj Monumental.

#YoSoy132 también lanzó su segundo manifiesto, en el que se dicen apartidistas y denunciaron amenazas en un video disponible en You Yube.

FRASE

''No nos vendemos, tampoco nos corrompemos. Nosotros nos gobernamos''

Manifiesto de #YoSoy132

No hay comentarios: