miércoles, junio 06, 2012

Emplazan a PRD-DF y a Mancera decidir si participará en segundo debate

El presidente del PAN capitalino, Juan Dueñas, informó que por el poco interés del PRD capitalino y su abanderado Miguel Ángel Mancera, acordaron los detalles del formato del segundo debate.

Notimex


Los consejeros del IEDF y los representantes del PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza emplazaron al PRD-DF para que antes de las 22:00 horas informe si participará o no su candidato Miguel Ángel Mancera en el segundo debate oficial el próximo domingo 17.

El presidente del PAN capitalino, Juan Dueñas, informó que por el poco interés del PRD capitalino y su abanderado Miguel Ángel Mancera, acordaron sin la participación de los perredistas, los detalles del formato del segundo debate de los aspirantes al Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Dueñas Morales informó que el último debate oficial en el que participarán los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, se llevará a cabo el próximo 17 de junio de las 19:00 a las 21:00 horas y será transmitido por el Canal 11.

En un comunicado, agregó que tendrá un formato más flexible que el anterior, parecido al que ya se aprobó para el segundo debate entre la candidata y los candidatos presidenciables.

Sin embargo, refirió que la decisión del emplazamiento al PRD local y a su candidato Miguel Ángel Mancera se tomó ante la actitud del poco interés que han mostrado para participar en este segundo debate, pues incluso no querían definir la fecha ni se han involucrado en los detalles del formato.

“Ayer el resto de los partidos políticos, con excepción del PRD, nos pusimos de acuerdo en un formato. Desde hace más de 15 días estamos en espera de que los representantes perredistas ante el IEDF y su candidato Miguel Ángel Mancera, informen si participará”.

“Llevamos más de 15 días en el que el PRD y Mancera han estado retrasando el segundo debate, no querían definir ni fecha ni nada, y ante el poco interés, los emplazamos para que nos digan si quieren participar en el debate”.

Dueñas Morales señaló que ante esa actitud, en la reunión de ayer en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) acordaron los detalles del segundo debate.

Tanto los consejeros del instituto como los representantes de los otros partidos políticos decidieron hacer el emplazamiento para recibir una respuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Mancera.

La víspera, agregó, se acordó que “los representantes del PRD ante el IEDF, Julio César Moreno y Miguel Ángel Vázquez, tienen hasta las 21:50 de hoy para definir si su candidato a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, participará o no en el último debate oficial entre los aspirantes a dicho cargo”.

No hay comentarios: