domingo, junio 17, 2012

El Zócalo se cimbró con el #ConciertoYoSoy132

SUN

"Soy un volcán en erupción y si la tierra está temblando es el #132 que va pasando". Ese fue el grito de batalla del movimiento universitario se convirtió anoche en la voz unánime de miles de jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes, artistas, activistas y rockeros.

Anoche el Zócalo capitalino se cimbró con la música de Liran'Roll, Tex-Tex, Natalia Lafourcade, Sonidero Mestizo, San Pascualito Rey y Julieta Venegas, quien al finalizar su actuación se manifestó a favor de la asociación.

"Es importante que los jóvenes despierten y que se hayan puesto las pilas de esta forma. Por eso acepté estar aquí, porque te entusiasman y contagian. Qué bueno que haya sido ahorita y bienvenida la libertad", dijo "La Tijuanilla" al finalizar su actuación con "Me Voy" y "El Presente", éstas acompañada por Lafourcade, primero en la jarana y después con trompeta.

Después de cada intervención y con una logística de reloj, los jóvenes subían para arengar a los empapados asistentes, quienes no dejaban de revalidar su apoyo entre goyas, huelums y consignas contra el Gobierno Federal y el Partido Revolucionario Institucional. El contagio llegó hasta la misma Venegas.

"Estoy en México grabando mi disco y sí voy a votar, es importante que salgamos a hacerlo y no es votar a lo tonto, sino estar informados y tomar conciencia del porqué... Sé por quien no voy a hacerlo", dijo entre risas.

Pasaban las tres horas de concierto cuando Sonidero Mestizo hizo su aparición, con un Roco encendido quien hizo un recordatorio al tiempo que bailaba Política Sifilítica: "Hoy como ayer los estudiantes conscientes y libres".

No hay comentarios: