lunes, junio 25, 2012

El rumbo de EPN dependerá de quién quede en segundo lugar: Wall Street Journal

Apro

El rumbo del eventual gobierno del priista Enrique Peña Nieto dependerá de quién quede en segundo lugar en los resultados de la elección del próximo domingo, adelanta el periódico The Wall Streeet Journal.

“Una semana antes de las elecciones, nadie parece estar seguro si gobernará como un ‘dinosaurio’ del PRI o un reformador.

“Me voy a aventurar y decir que se comportará como un político: el sendero que siga dependerá mucho de quién quede en segundo lugar y de qué pase en las elecciones del Senado, especialmente en la Cámara de Diputados, ese mismo día”, publica el diario en un texto firmado por Mary Anastasia O’Grady.

El periódico, que da por hecho el triunfo de Peña Nieto, considera que “Es muy improbable que la modernización gradual de México se descarrile, independientemente de quien gane. La economía es muy abierta y eso, más que cualquier otra cosa, está guiando la reforma.

“Pero también es cierto que la capacidad de elección de los consumidores a través de la competencia, derechos de propiedad garantizados (especialmente en regiones rurales) y la descentralización del poder siguen siendo sueños sin concretar para los mexicanos, y esta realidad está frenando el desarrollo”.

“La enorme brecha ente estas dos escuelas de pensamiento es explicada mejor por el mismo candidato, quien, después de meses de campaña, sigue siendo una incógnita. Los críticos dicen que es superficial (sin peso intelectual y con falta de visión), mientras que sus seguidores señalan sus éxitos administrativos como gobernador del Estado de México y el hecho de que su asesor de mayor confianza es un economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts que favorece la apertura del mercado”, concluye The Wall Street Journal.

No hay comentarios: