viernes, junio 22, 2012

El porqué de la caída de Twitter de ayer

Según la compañía fue por un error en el software de sus sistemas; un grupo de hackers asegura que hizo caer el sitio con un ataque informático

La Nación


Twitter tuvo múltiples caídas y recuperaciones durante un período de tres horas en la tarde de ayer. Según informó la compañía en su blog , todo se debió a un error de programación en sus sistemas, que provocó una caída en cascada del servicio, arrastrando en su falla a varios servidores y dejando a Twitter inaccesible desde la Web y desde los móviles.

Aunque no es raro que Twitter quede inaccesible por un momento (en el que aparece la famosa ballena fail whale , creada por Yiying Lu ) es inusual que el problema persista por tanto tiempo. Según la compañía Twitter en los último seis meses estuvo disponible para sus usuarios el 99,6% del tiempo.

La agencia Reuters, sin embargo, sugiere que la caída fue por un ataque informático de denegación de servicio; al poco tiempo de la primera caída de Twitter ayer el grupo hacker UgNazi se adjudicó la acción que habría dejado fuera de servicio a Twitter por su apoyo a la ley CISPA de Estados Unidos , una afirmación que los voceros del sitio rechazaron de plano.

No hay comentarios: