miércoles, junio 13, 2012

El PAN, también embarrado en narcoescándalo de Veracruz

Apro

En 2009 el PAN postuló a Miguel Colorado Cessa, hermano de “Pancho” Colorado, acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero para el grupo criminal “Los Zetas”, como candidato a diputado federal por el distrito cinco de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Linares, excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, respaldó al candidato e incluso participó en actividades proselitistas a su lado, como exhibe la fotografía que ilustra esta nota informativa.

El gobierno estadunidense acusó a Miguel Colorado Cessa de ser el prestanombres de los hermanos José y Miguel Ángel Treviño, líderes del cártel de “Los Zetas”, quienes participaban en millonarias carreras de caballos clandestinas en Oklahoma.

Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui, Yunes Linares acusó al exgobernador Fidel Herrera de recibir recursos de Miguel Colorado, además de ser su amigo y acudir periódicamente a su rancho.

No obstante, Yunes tiene relaciones con la familia Colorado Cessa desde el sexenio de Patricio Chirinos (1992-1998), donde participó como secretario de Gobierno. Yunes fue favorecido con la notaría pública número dos, ubicada en Avenida Juárez número 100-d, en Poza Rica.

No hay comentarios: