viernes, junio 22, 2012

El PAN aliado a Peña Nieto; AMLO, el “mal menor”: Villoro

Apro

El escritor Juan Villoro anunció que votará por Andrés Manuel López Obrador por considerarlo “el mal menor”; a la par, advirtió que el PAN está respaldando la candidatura de Enrique Peña Nieto en respuesta a los malos resultados de la campaña de Josefina Vázquez Mota.

“Enrique Peña Nieto representa el regreso de la seguridad al estilo priista: orden en medio de la impunidad y la corrupción. Josefina Vázquez Mota es una mujer tan ‘diferente’ que presumió que tenía testículos. Gabriel Quadri es un títere de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo. Andrés Manuel López Obrador es un caudillo anticuado que no conoce la autocrítica pero que representa un mal menor”, ironizó en entrevista con el diario español EL País.

Villoro rechazó que el día de la elección se pueda cometer un fraude; aclaró que las irregularidades vienen de tiempo atrás:

“Es difícil pensar en un fraude maquinado centralmente. Puede haber irregularidades, pero lo peor ya sucedió. Una aplastante maquinaria ha construido a un candidato ‘inevitable’ y las encuestas repiten como oráculos que Peña Nieto va a ganar. Esa profecía que se verá cumplida con el enorme despliegue en favor del candidato de la restauración, incluyendo el apoyo que recibe de Calderón, Fox y los panistas que saben que su candidata no funcionó. Al igual que Televisa y TvAzteca, en caso de duda, el duopolio de la política nacional se une para impedir que alguien más compita”.

El escritor pidió que el candidato que gane “modifique la irresponsable política para combatir al narcotráfico”.

Juan Villoro ganó en 2004 el premio Herralde por su novela Testigo y en 1999 el Javier Villaurrutia por La casa pierde.

No hay comentarios: