miércoles, junio 13, 2012

El DF requiere de una estrategia integral de salud: Paredes

Carlos Reyes García / Noticias MVS

La candidata de la alianza “Compromiso por México” a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Beatriz Paredes Rangel, propuso crear una cartilla de salud para todos los niños que entren a la escuela y que esta vaya acompañada de evaluaciones preventivas periódicas, pues con ello, dijo, la Ciudad de México podría contar con el mejor programa de medicina preventiva que sirva de ejemplo a otros Estados.

Asimismo, durante una reunión con médicos en el denominado “Dialogo por la Salud” la política tlaxcalteca se comprometió a que llegar a ganar en la próxima elección, promovería una legislación en materia de vacunación, además de implementar una estrategia de atención preventiva para las personas de la tercera edad.

Y es que dijo, si bien los apoyos a este sector son positivos y dignos de mantener, estos aún son insuficientes.

Por otra parte, criticó el abandono en la infraestructura hospitalaria que ha impedido el desarrollo del potencial que se tiene en materia de salud en la capital del país.

Por último la candidata del PRI-PVEM, dijo que a partir del conocimiento del gremio médico, de llegar a ser la próxima Jefa de Gobierno, pondrá los recursos de las políticas públicas a favor de una visión integral de una estrategia de salud.

No hay comentarios: