miércoles, junio 20, 2012

El ciudadano el único ganador del debate #YoSoy132: Quadri

En conferencia de prensa en su casa de campaña, el ambientalista sostuvo que este ejercicio representó una contribución valiosa para la calidad de la democracia, pues permitió difundir contenidos, propuestas e ideas.

René Cruz González / Noticias MVS


El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, arribó a la sede de la CDHDF para participar en el debate convocado por el movimiento #YoSoy132

Tras lamentar la falta de difusión y lo rígido del formato; el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que los ciudadanos fueron los únicos ganadores del debate organizado por los estudiantes del movimiento #YoSoy132.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, el ambientalista sostuvo que este ejercicio representó una contribución valiosa para la calidad de la democracia, pues permitió difundir contenidos, propuestas e ideas.

"Me parece que en este debate, dada su dinámica y su contenido, ya no procede hablar de ganadores, yo creo que aquí el ganador fue el televidente, creo que quienes ganaron fueron los ciudadanos que lo vieron. Ahora si yo no hablaría de ganadores, creo que sería un poco pueril, sería tachar de frívolo, de verlo con cierta frivolidad, yo creo que aquí no debemos hablar de ganadores sino de que hubo la oportunidad de contrastar las propuestas y las visiones de los candidatos, aunque haya sido de una manera tan restringida".

Quadri de la Torre manifestó que la ausencia del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, permitió que el debate fuera más ágil y menos aburrido.

Sin embargo, refirió que el ex gobernador del Estado de México adquirió una deuda, misma que habrá de saldar en caso de llegar a la Presidencia de la República.

"Si el llega a ser presidente, estaría en deuda con la ciudadanía si gana las elecciones, en lo que respecta a explicar con mayor detalle su visión, su proyecto de país y los temas de gobierno en cada uno de los temas relevantes de la agenda nacional, yo creo que si queda en deuda y la tendría que saldar si es que resulta vencedor en la elección del 1 de julio".

Del mismo modo, el candidato aliancista negó que en este debate, los dados estuvieran cargados a favor del abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

"Hubo un ambiente de cordialidad inusitado, a diferencia de los dos debates anteriores, entre los tres candidatos que asistimos, nos tratamos de manera muy cordial, con Andrés Manuel López Obrador nos saludamos de una forma calurosa, igual con Josefina Vázquez Mota, fue un ejercicio de civilidad democrática, ciertamente las preguntas tenían un alto contenido estudiantil, pero no creo que hayan estado cargados los dados".

Por último, Gabriel Quadri confió que luego de este debate pueda ganar más adherentes en lo que resta de las campañas electorales.

No hay comentarios: