martes, junio 26, 2012

El cierre y el zípper

Marco A. Flota / Grillotina

Aunque todavía tendrán algunos eventos hoy y mañana, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto ya tuvieron en el Distrito Federal su cierre y su zípper de campaña, respectivamente.Y es que son cosas similares, pero con leve diferencia.

Lo de Josefina fue cierre, porque es lo que usan las señoras. Y se lo tendrán que bajar si el marido las acompaña a votar por ella el 1 de julio, según la promoción que está haciendo a su probable Sex senio.

Lo de Peña Nieto fue zípper, pero en la boca, que es lo que anhela su equipo, para llegar con menos daños a la elección del domingo próximo

Ya estará usted enterado de lo que prometieron ambos en sus respectivos eventos. Pero lo importante fue la sede que cada uno escogió para rematar la campaña.

Josefina la Plaza de Toros México, porque “El Toreo es Arte Católico”, segun título de un libro del maesteo Pepe Alameda y, por lo tanto, semi reaccionario (El toreo y el PAN, no Pepe Alameda, refugiado español, hijo de político republicano)

Peña Nieto el Estadio Azteca que ha acogido a personajes como Michael o Paul McCartney, refulgentes, aunque no tanto como él, aparte de que es propiedad de Televisa, (El Estadio Azteca es propiedad de Televisa, no Peña Nieto....salvo la mejor opinión de usted)

A la señora Vázquez Mota esta vez no se le salió la gente al iniciar su discurso, como le ocurrió antes en el coso de enfrente, el estadio del Cruz Azul. De todos modos era un riesgo, porque ya se sabe que los turistas abandonan la Plaza México cuando sale el cuarto toreo y vuelve a lidar el primer espada. Piensan los gringuitos, como en el cine:

-Aquí llegamos...

Y se van. Pero los panistas permanecieron escuchando el discurso íntegro de doña Chepina, quizá porque dejaron para el final la repartición de las pastillas de Vigra ,necesarias para cumplir la promesa de lo que seguirá después de la votación. Y no es ilógico que hayan regalado, si es que lo hicieron, la famosa pastillita: el Viagra, dicen los que saben, también es azul. Además, hay versiones de que la usa el famoso Jefe Diego y por eso siempre está bien parado (Con el Gobierno, queremos decir, sin importar que sea panista o priista)

Peña Nieto también tuvo lleno completo en el Azteca e igualmente su gente se esperó hasta que concluyó su discurso. Que estuvo tan interesante, dicen, como un partido América-Atlante, aunque sin rifa de televisores, celulares y tarjetas tiempo aire (En los partidos América Atlante no rifan tales artículos, se aclara también)

Falta ahora el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Suponemos que será en el Zócalo, porque es propiedad del PRD. Y de los ex electricistas del SME. Y de los maistros de la CNTE. Y de invasores de tierras. .

Y ahora, a esperar lo que ocurra el domingo.

Si los señores- incluído el esposo de la candidata- por fin van a tener cuchicuchi. O si la Gaviota anida en Los Pinos.

O si el Paseo de la Reforma se convierte en réplica de la Quinta Avenida de Nueva York: lleno de tiendas, pero de campaña.

No hay comentarios: