viernes, junio 15, 2012

Ejecutan a profesor de la Universidad de Sinaloa

Apro

Al menos cinco personas, entre ellas otro reportero de Veracruz, murieron este jueves en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Veracruz se registró el octavo asesinato de un periodista en lo que va del año. Esta vez fue el reportero Víctor Báez, fundador del portal www.reporterospoliciacos.com y reportero de la fuente policiaca desde hace más de 25 años.

En Culiacán, Sinaloa fue encontrado el cuerpo de un profesor de educación física en el interior de una camioneta abandonada en el estacionamiento del cementerio Jardín Guadalupano.

De acuerdo con fuentes policiacas, la víctima era un joven de 23 años de nombre Jorge, quien se desempeñaba como profesor en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Una llamada anónima alertó del hallazgo de la camioneta y al llegar al lugar los policías ministeriales encontraron el cuerpo del joven maestro atado de pies y manos y con impactos de bala.

En Tlalnepantla, Estado de México, un hombre de unos 35 años fue hallado muerto en la madrugada de este jueves por vecinos del fraccionamiento Industrial Niños Héroes.

La víctima tenía sangre en la cabeza y de ella salía masa encefálica, aunque la policía no encontró casquillos percutidos.

En Guanajuato, dos elementos de Seguridad Pública del estado murieron acribillados cuando realizaban un patrullaje por el municipio de Tarandacuao, junto con otros compañeros.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 13:00 horas, un grupo de 20 sicarios que viajaban en cinco vehículos, presuntamente miembros del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, los emboscaron y les dispararon.

Además de los dos agentes muertos uno más resultó herido, igual que un civil, al parecer, ajeno a los hechos. Ambos fueron llevados a un hospital en Acámbaro, para su atención.

Después del ataque, policías de diferentes corporaciones policiacas, locales y federales, apoyadas por elementos del Ejército realizaron un operativo en carreteras que comunican a Michoacán.

No hay comentarios: