lunes, junio 18, 2012

Ejecutan en Sinaloa a “El Travieso”, cantante de narcocorridos

Apro

El cantante de narcocorridos José de Jesús Quintero Salas, conocido como El Travieso, fue baleado en su domicilio en la colonia Tierra Blanca de Culiacán, informaron las autoridades policiacas.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el homicidio ocurrió alrededor de las 18:00 horas del viernes, cuando hombres armados lo interceptaron en el cruce de las calles Economistas y Matías Lazcano.

Aparentemente Quintero Salas, de 25 años, intentó huir y se introdujo a un domicilio cercano hasta donde los presuntos homicidas llegaron para dispararle.

Quintero Salas sacó discos con nombres como ¿Por qué te vas?, Nomás contigo y Malo malo, que contienen temas con títulos como “El Z9”, “El Chapo del barrial”, “La venganza del M1”, “El Sr. Mayo Zambada”, “Chino Antrax” o “Coralillo venenoso”.

Los “narcocorridos” han sido prohibidos por algunos gobiernos estatales por hacer “apología de la delincuencia”, lo que no ha impedido que sean muy exitosos entre un amplio sector de la población, sobre todo los jóvenes.

En los últimos años varios cantantes del género han sido asesinados.

No hay comentarios: