martes, junio 26, 2012

Dos decapitados entre las 19 víctimas de inicio de semana

Apro

La violencia que azota al país, cobró la vida de al menos 19 personas en cuatro estados del norte del país, en las últimas 24 horas.

En Chihuahua, 11 hombres fueron ejecutados en distintos hechos registrados desde la tarde del domingo pasado, hasta la madrugada de este lunes.

La Fiscalía del estado informó que seis de las 11 ejecuciones se registraron en la Sierra Tarahumara, cinco de ellas en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Una de las víctimas, un adolescente de 16 años, quien se trasladaba en automóvil a Cerochaci, recibió tres tiros en el cuerpo; otro de 22 años identificado como Reyes Estrada Lerma recibió varios impactos de bala en la cabeza, mientras que en la comunidad de Las antenas, fue asesinado Martín Alonso Cano Prieto, también de 22 años.

En el mismo municipio de Guadalupe y Calvo, pero en un lugar conocido como Arroyo del Chiquerito, fueron asesinados Fermín Valencia Lazos, de 22 años, quien también fue decapitado, y Adrián Torres Valencia, de 30.

En tanto, en Madera otro municipio serrano, fue ejecutado a tiros Martín Navarro González, de 41 años.

En la ciudad de Aldama fueron ejecutados otros tres hombres cuando se encontraban en el bar La Terraza, entre ellos un adolescente de 15 años. Los otros dos fueron identificados como Luis Ramiro Carmona, de 19 años, y Arturo Segura Tena, de 22.

Durante la madrugada de este lunes, fue hallado el cuerpo decapitado de un hombre en el acceso norte de ciudad Camargo, cerca de la Granja Ofelia, a un costado de la carretera.

Al lado del cuerpo había una hielera blanca y en el interior estaba la cabeza del sujeto con un mensaje cuyo contenido no fue revelado.

En el Hospital General de Chihuahua, otro hombre identificado como Gabriel Grijalva Torres falleció luego de haber ingresado con varias heridas de bala.

En Durango, policías estatales encontraron dos taxis incendiados cerca del poblado 5 de Mayo; en el interior de uno de ellos se encontraba el cuerpo calcinado de un hombre identificado como Epifanio Huizar Rodríguez, de 63 años de edad.

La Dirección Estatal de Investigación (DEI), informó del hallazgo de otro hombre ejecutado en el municipio de Tlahualilo. El cadáver fue abandonado en el canal de riego aledaño a la vía interestatal Santa Rosa–Tlahualilo, a la altura del kilómetro 70.

Además, en Gómez Palacio fueron hallados los cadáveres de dos hombres, uno en el ejido de San Isidro. Estaba a un costado de un canal de riego. Tenía unos 25 años de edad y fue asesinado a golpes.

El otro, de unos 30 años de edad, fue hallado en la colonia Santa Rosa, estaba atado de pies y manos; tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Por otra parte, en el municipio de Otáez, autoridades localizaron el cuerpo de un hombre que tenía una bolsa de plástico en la cabeza. El cadáver estaba junto al camino de terracería que conduce al poblado Ojito de Camellones.

En Culiacán, Sinaloa, autoridades policiales informaron del asesinato de un piloto aviador identificado como Tomás, quien fue atacado con fusiles automáticos cuando conducía por la avenida Las Américas.

Finalmente, en Sonora, la policía estatal informó del asesinato a balazos de dos hombres en el municipio de Empalme. El doble homicidio se registró la mañana de este lunes en el interior de una vivienda, en la que se encontraron varios envoltorios con mariguana.

Las víctimas fueron identificadas como José Alonso, de 37 años, y Eliud, de 33, quien en enero de este año fue consignado por presunto narcomenudeo.

No hay comentarios: