lunes, junio 04, 2012

Divide opinión visita de Vázquez Mota a la Ibero

La panista fue recibida con aplausos y abucheos en el foro “Buen ciudadano Ibero”, apenas tomó el micrófono se disculpó por lo que calificó como “una mala broma” en el ITAM en donde afirmó: “estudie en la Ibero porque no soy perfecta”, incluso se puso una playera con el lema “Yo soy perfecta orgullosamente Ibero”.

Ernestina Álvarez / MVS Noticias


La visita de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dividió a la comunidad de la Universidad Iberoamericana los que le reclamaban la impunidad en los gobiernos panistas y aquellos que la consideran “la diferencia”.

La panista fue recibida con aplausos y abucheos en el foro “Buen ciudadano Ibero”, apenas tomó el micrófono se disculpó por lo que calificó como “una mala broma” en el ITAM en donde afirmó: “estudie en la Ibero porque no soy perfecta”, incluso se puso una playera con el lema “Yo soy perfecta orgullosamente Ibero”.

Ante los gritos y pancartas de justicia por el caso ABC, Vázquez Mota se deslindó de Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS, y señaló que ya le pidió mantenerse al margen de su campaña por lo que promoverá que cualquier funcionario haga frente a la ley por el incendio en la guardería subrogada de Hermosillo, Sonora, incluso dijo que se reunirá con los afectados.

“Le he pedido a Juan Molinar que se mantenga al margen de mi campaña, porque no voy a permitir que me aleje de los padres de la guardería ABC tengo con ellos, y por supuesto los voy a escuchar y sí el rector me lo permite me quedó hasta 10 horas”, aseveró.

Por cerca de dos horas, presentó su propuesta de gobierno y fue cuestionada sobre su relación con la líder sindical, Elba Esther Gordillo, de quien dijo nunca aceptó un chantaje a lo que los universitarios respondieron “mentira” y “eso lo hubieras hecho como secretaria”.

Asimismo consideró que las declaraciones del primer presidente panista, Vicente Fox, en apoyo al PRI son un contrasentido y las comparo con la posibilidad de “regresar a secuestradores a la calle”.

“El dice que aunque regresen los autoritarios como ya tenemos democracia no importa, me parece un absoluto contrasentido, una democracia necesita demócratas, la democracia como la libertad se tiene que cuidar toda la vida, es como decir que como ya tenemos una ley antisecuestro ahora que regresen todos los secuestradores”, destacó.

En lo que parecía el final de su intervención, pidió un minuto de silencio por todos los muertos de la lucha contra el narcotráfico, lo que le mereció gritos de “cínica e hipócrita”.

Un minuto de silencio

“Si no poder coincidir en la reconstrucción de la paz, como ustedes no quiero un muerto más y pido un minuto de silencio a toda la comunidad por todos los muertos y reiteró no hay una sola muerte colateral, si me acompañan con este minuto de silencio”, pidió.

En un intento por conciliar, la panista concedió media hora más y se permitió la entrada de los alumnos más aguerridos que se encontraban a las afueras del auditorio para entablar un dialogo por el caso ABC, debido a la amenaza de que la aventarían jitomates, ante ellos Vázquez Mota se comprometió a agilizar la impartición de justicia y a participar en un foro moderado sólo por estudiantes.

A pesar de mostrar su disposición al dialogo y el reconocimiento constante a quienes iniciaron el movimiento “Más de 131”, la abanderada presidencial salió de la Iberoamericana en medio de un tumulto de medios de comunicación y jóvenes que la escoltaron con un ataúd, una corona funeraria, flores de papel y consignas de “justicia” que se combinaron con muestra de apoyo al considerarla “presidenta”.

No hay comentarios: