jueves, junio 21, 2012

Difunde AMLO resultados de encuesta que lo ubica arriba de Peña

Apro

El candidato presidencial postulado por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, difundió los resultados de la encuesta que lo ubican arriba del priista Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el estudio, el candidato de la izquierda tiene el 27.8 por ciento de las preferencias electorales frente a 26.4 del priista Enrique Peña Nieto. En tercer lugar ubica a la panista Josefina Vázquez Mota, con 18.4.

López Obrador facilitó una copia del estudio con datos y gráficas detalladas, pero no precisó qué casa encuestadora lo avala.

Según estos datos, la opinión negativa contra Peña Nieto ha crecido, de 9.3 por ciento en octubre pasado a 24.5 por ciento en este junio. En cambio, López Obrador bajó de 32.3 por ciento a 21.2 por ciento en ese mismo periodo.

El estudio se aplicó a mil 315 ciudadanos del 13 al 17 de junio, con una tasa de error del 2.7 por ciento.

En la encuesta se indica que el presidente Felipe Calderón tiene una calificación de seis en su desempeño, mientras que el PRI es el partido peor evaluado, pues el 28.4 por ciento del electorado jamás votaría por este instituto político.

Gabriel Quadri es el candidato con menores opiniones negativas, al sumar 17.5 por ciento.

No hay comentarios: