martes, junio 05, 2012

Diez muertos en distintos hechos de violencia en Acapulco

Entre las personas asesinadas en diferentes puntos del puerto hay tres mujeres; también un jefe policiaco herido

Adriana Covarrubias Sandoval / El Universal


En diferentes hechos de violencia en Acapulco, 10 personas fueron asesinados, entre ellos tres mujeres, otros murieron durante un ataque a sitio de taxis en la colonia Las Cruces y un jefe de la Policía Ministerial del sector de Renacimiento resulto herido cuando fue atacado a balazos por sujetos armados.

La Procuraduría de Justicia del estado, informó que alrededor de las 20:00 horas, sujetos armados atacaron a balazos a un sitio de taxis, ubicado en la entrada de la colonia La Parota donde cuatro personas resultaron muertas entre ellas una mujer.

Al lugar arribaron elementos que conforman el Operativo Guerrero Seguro quienes encontraron varios casquillos de fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo.

Durante el ataque dos hombres, el primero de aproximadamente 25 a 30 años de edad y el segundo de 40 años de edad quedaron tirados cerca de los taxis que estaban estacionados haciendo sitio.

El tercer cuerpo quedó en el interior de un taxi blanco de la marca Volkswagen tipo Sedan, que brinda el servicio en la zona conurbada del puerto.

La cuarta víctima, es una señora de aproximadamente 41 años de edad quien estaba cerca del sitio de taxis y frente a la capilla Santa Cruz y vendía gelatinas cuando fue alcanzada por las balas.

En otro hecho, el coordinador de la Policía Ministerial del sector de Ciudad Renacimiento, Jorge Ramos resulto herido cuando fue atacado a balazos por sujetos armados al momento que circulaba en su vehículo Tsuru color blanco sobre la carretera federal México-Acapulco a la altura de la colonia Garita y casi esquina con la calle Rancho Acapulco.

La víctima fue trasladada por sus compañeros a un hospital privado para su atención médica, el cual se encuentra resguardado.

El hecho provocó una fuerte movilización de los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales.

En otro incidente de violencia, sobre la carretera que comunica a la comunidad de San Pedro Cacahuatepec y a 200 metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la zona rural de Acapulco, un joven de aproximadamente 22 años de edad fue asesinado a balazos.

En la colonia Alborada y a 200 metros del puente de La Sabana fueron asesinados dos mujeres con armas de fuego calibre .45 milímetros.

Los dos hombres tenían varios impactos de bala en la cabeza y al lugar de los hechos acudieron todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Entre los límites de la colonia Ciudad Renacimiento y La Sabana y cerca de la estatua de Lázaro Cárdenas, dos mujeres fueron asesinadas a balazos.

Las féminas presentaban impactos de arma de fuego en el cuerpo y en la cabeza.

En otro hecho, en el interior de un bar con la razón social Las Chidas, ubicada en la colonia Las Cruces y sobre el boulevard Lázaro Cárdenas fue asesinado un joven de aproximadamente 20 años de edad.

No hay comentarios: