domingo, junio 10, 2012

Detienen a participante en crimen de hermano del alcalde de Hermosillo

La PGJE informó que luego de algunas diligencias se estableció que Lucía Guadalupe Barrera Rodríguez, de 41 años, es presunta coautora del crimen.

Notimex


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la aprehensión de una mujer a quien se le responsabiliza del asesinato de Manuel Ricardo Gándara Magaña, hermano del alcalde de Hermosillo, Sonora, Javier Gándara.

La PGJE informó que luego de algunas diligencias se estableció que Lucía Guadalupe Barrera Rodríguez, de 41 años, es presunta coautora del crimen.

Detalló que los hechos ocurrieron el martes pasado en un negocio de renta de autos denominado Mannix, ubicado sobre el bulevar Sánchez Taboada 4202, local B-2B, dentro del centro comercial Plaza Minarete.

De acuerdo con su declaración ministerial, Barrera Rodríguez se desempeñaba desde hace tiempo como empleada en el giro comercial referido.

En su centro de trabajo conoció a un sujeto que de manera frecuente rentaba automóviles y con quien inició una relación sentimental a principios de año, después ella le pidió dinero para solventar sus gastos y él le propuso asaltar el negocio de Gándara Magaña.

Tras aceptar el trato, la inculpada informó a su cómplice que Manuel Gándara saldría de viaje a Estados Unidos; pero el 5 de junio la víctima no pudo cruzar la frontera y regresó a su negocio donde se encontraban Lucía y la contadora.

Las investigaciones revelaron que ese día a las 10:32 horas, ingresaron al local dos sujetos armados que saludaron a Barrera Rodríguez, después uno de los agresores se dirigió a la oficina de la víctima, quien al percatarse de su presencia, trató de cerrar la puerta.

Uno de los sujetos amagó a la contadora, mientras que otro sometió al dueño del negocio y le disparó en la cabeza, lo que le causó la muerte; momentos después los agresores escaparon en un taxi, donde los esperaban otros dos individuos.

Por los hechos, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra Barrera Rodríguez, como presunta responsable del delito de homicidio calificado en grado de coautoría indeterminada y robo con violencia.

No hay comentarios: