miércoles, junio 13, 2012

Detienen en el aeropuerto capitalino a mujer con cocaína

En un comunicado, la Policía Federal detalló que en el vuelo 19 de una aerolínea comercial arribó al AICM quien dijo llamarse Nancy Mariana Loya Banderas, quien presentaba abultamientos en el área abdominal y los glúteos.

Notimex


Elementos de la Policía Federal detuvieron a una ciudadana mexicana procedente de Lima, Perú, luego al descubrir que tenía adheridos a su cuerpo cuatro paquetes con casi dos kilogramos de cocaína.

En un comunicado, la Policía Federal detalló que en el vuelo 19 de una aerolínea comercial arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quien dijo llamarse Nancy Mariana Loya Banderas, quien presentaba abultamientos en el área abdominal y los glúteos.

Apoyados por personal femenino, los uniformados procedieron con la revisión de la pasajera, quien llevaba entre sus prendas de vestir una faja que ocultaba diversos envoltorios, por lo que se le solicitó acceder a una inspección minuciosa.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación le fueron asegurados cuatro paquetes envueltos en bolsas de plástico transparente y al aplicar el reactivo a su contenido, marcó positivo a cocaína con un peso bruto de mil 940 gramos.

La detención de la mujer se llevó a cabo en el punto denominado Salas de Última Espera Internacional, de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, lugar donde los elementos federales realizan inspecciones aleatorias de documentos y equipajes de los pasajeros que llegan en distintos vuelos.

De esta forma Loya Banderas, de 23 años, y la droga asegurada, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo marca Pontiac Grand Am color negro, sin placas de circulación, aparentemente abandonado entre las calles 21 de Marzo y Vicente Suárez.

Al efectuar una inspección a la unidad, hallaron en la cajuela costales con 165 envoltorios confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 83 kilogramos.

No hay comentarios: