sábado, junio 30, 2012

Detectan en Baja California Sur y Morelos siete camiones y bodega con despensas

Apro

Siete vehículos de carga y una bodega con cientos de despensas y víveres, presuntamente de PRI y PRD, fueron descubiertos en las últimas horas en Baja California Sur y Morelos.

En el primer caso, simpatizantes del PAN y del Movimiento Progresista aseguraron dos tráileres cargados con despensas, presuntamente del PRI, en dos hechos distintos reportados en la ciudad de La Paz.

El primero de ellos fue detectado en las inmediaciones de una tienda Wal-Mart, al sur de la ciudad, abandonado y con cientos de despensas que fueron reportadas a la Policía Ministerial.

Al lugar acudieron decenas de simpatizantes del Movimiento Progresista que aguardaron la llegada del Ministerio Público federal.

Por su lado, el PAN reportó el hallazgo de otro tráiler –también cargado con despensas– en un estacionamiento privado del hotel Oasis, en el bulevar Las Garzas.

Al lugar también acudieron militantes del PAN, como la diputada local Jisela Páes, quien condenó que se intente comprar el voto con despensas.

Ambos tráileres fueron resguardados por la Policía Ministerial hasta que acudieron representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En el segundo caso, vecinos de la colonia Álvaro Leonel, en el municipio de Yautepec, descubrieron anoche tres camiones que transportaban cientos de despensas.

Para impedir que los conductores huyeran, los pobladores de bloquearon las calles con autos, pero uno de los choferes logró escapar.

Los dos camiones, que los vecinos abrieron a la fuerza, quedaron en la calle Unión.

Los vecinos solicitaron la presencia de representantes de la Fepade, pero hasta la medianoche del jueves éstos no habían acudido al llamado.

Algunas versiones señalan que las despensas fueron almacenadas en propiedades del regidor del PRD, Marcelino Montes de Oca, cuya hija es candidata de ese partido a la primera regiduría.

También en Cuernavaca se descubrieron otros dos vehículos de carga y una bodega con bolsas de víveres, que aparentemente también pertenecen al PRD.

Cerca del mediodía dos camiones que transitaban sobre la avenida 10 de Abril de la colonia Satélite fueron descubiertos por simpatizantes priistas, quienes los obligaron a detener su marcha. Posteriormente, llamaron a la policía.

Uno de los conductores aseguró que los camiones fueron llenados en bodegas de Soriana en Cuautitlán, Estado de México, y que él fue contratado por esa empresa para transportar 5 mil despensas a la capital morelense.

En esa ciudad también fue localizada una bodega sobre la avenida Ejido de la colonia Emiliano Zapata, donde se encontraron cientos de costales con despensas.

Se localizaron además tres cajas con botellas de agua etiquetadas con el nombre de Graco Ramírez, candidato de la izquierda a la gubernatura de Morelos.

No hay comentarios: