jueves, junio 14, 2012

Desmantelan narcolaboratorio en Michoacán

Elementos del Ejercito mexicano desmantelaron y aseguraron un laboratorio clandestino en una comunidad michoacana donde se fabricaba droga sintética, informó la delegación de la PGR.

Notimex


Elementos del Ejercito mexicano desmantelaron y aseguraron un laboratorio clandestino en una comunidad michoacana donde se fabricaba droga sintética, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

El hallazgo, detalló, fue descubierto en inmediaciones de la comunidad de Tescalame, en el municipio de Buenavista Tomatlán, de esta entidad.

La dependencia precisó que en el lugar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró mil 553 litros de una sustancia química distribuida en tambos, botes, jarras, garrafones y ollas.

Además de 75 kilos de sosa cáustica, un reactor con capacidad para 30 litros, dos coladeras de plástico, una secadora con capacidad para 10 kilos y dos palas de plástico.

Luego del aseguramiento, los militares pidieron la intervención de las autoridades de la PGR para que iniciaran las primeras investigaciones y pesquisas.

Peritos especializados en química levantaron las muestras de las sustancias aseguradas, mismas que son esenciales para la fabricación de “crystal”.

En tanto, el fiscal de la federación ordenó la incineración de dicha droga y continúan con la integración del expediente referido con la finalidad de lograr la captura de quienes operaban en el lugar.

No hay comentarios: