sábado, junio 16, 2012

Desafía Gordillo: “Que venga el que quiera… no nos vuelven a engañar”

Apro

Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó este sábado un desafío para aquel candidato que llegue a la Presidencia de la República, al advertir que sea quien sea encontrará un gremio magisterial de pie.

Durante la clausura del Quinto Congreso Nacional de Educación, realizado en Baja California, “la maestra” advirtió además que estarán vigilantes de que “no los vuelvan a engañar”.

Y agregó:

“No nos equivoquemos amigos, que no nos confundan los cantos de la sirena, tampoco nos vayamos con los rumores de que ahí viene la guillotina y que si llega fulano o zutano así nos va a ir. Que venga el que quiera, va a encontrar de pie a este sindicato”, expresó Gordillo.

Asimismo, indicó que al Sindicato de maestros no le interesa quién llegue a la Presidencia sino el proyecto que tenga, “pero el que quiera la sociedad y que el voto lo determine; no nos importa el color que tenga, no nos interesa su piel, ni su género, nos interesa su proyecto y su programa y estaremos vigilantes de que no nos vuelvan a engañar”.

Sin hacer referencia a Josefina Vázquez Mota, Gordillo dijo que “mujer que ataca a mujer no merece respeto”.

Señaló que a la mujer que pregona ser solidaria con las mujeres hay que ponerle un alto porque las mujeres tienen que aprender a ser solidarias entre ellas y entender que toda mujer en los respectivos tiempos y roles que han desarrollado, mucho les ha costado.

Rechazó que en el sindicato haya cacicazgos y que ella permanecerá al frente del gremio mientras los maestros quieran.

Criticó a aquellos profesores que toman las calles y realizan pintas, y argumentó que cuidar la educación pública no es tomar la calle ni pintarrajear edificios, tampoco que los niños “nos vean agarrándonos a palos, insultándonos y ofendiéndonos”.

No hay comentarios: