sábado, junio 16, 2012

Denuncia #YoSoy132 intimidación priista en Cancún

Apro

El movimiento #YoSoy132 calificó como un acto de intimidación y vandalismo el que miembros del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) tomaran la Glorieta “El Ceviche” en Cancún, Quintana Roo para dar la bienvenida al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quien realiza una gira por esa entidad.

#YoSoy132 había anunciado actos de protesta ante la visita del aspirante del PRI-PVEM, uno de ellos en la glorieta y otro en la Plaza de la Reforma. En el caso de la glorieta, la ocuparían “para informar y volantear”.

Por medio de Twitter, los jóvenes de #YoSoy132 dieron a conocer que los priistas tomaron “El Ceviche” y por ello se cancelaron las actividades en este crucero.

“Debido a la intimidación de vandalismo político del PRI y pensando en preservar nuestra seguridad se cancelan las brigadas programadas de las 6 AM en adelante”, informaron los jóvenes.

No obstante, aseguraron que se mantienen las actividades programadas en la Plaza de la Reforma, a las 18:00 horas, que es la misma hora en la que Enrique Peña Nieto tendrá un mitin en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en una zona popular.

El líder local del FJR, Juan Carrillo Soberanis, dijo que la toma de la glorieta se trató sólo de una manifestación de bienvenida a Peña Nieto.

“Ni siquiera sabíamos que tenían programado algo”, comentó sobre las actividades de #YoSoy132 en “El Ceviche”.

Dijo que eligieron la glorieta porque es un sitio representativo de Cancún, donde la gente acude a festejar tanto triunfos políticos como deportivos.

No hay comentarios: