jueves, junio 14, 2012

Demanda en EU es una vulgar extorsión, vocero del PRI

Reforma

El vocero del PRI, Eduardo Sánchez, afirmó que la denuncia interpuesta por la empresa de televisión estadounidense Frontera Television Network (FTN) contra miembros del equipo de campaña de Peña Nieto es una vulgar extorsión.

"Se trata de una vulgar extorsión (...) En noviembre del año pasado un señor de apellido Carrillo Garza Sada se acercó al equipo de campaña con la intención de que la campaña de Enrique Peña Nieto comprara tiempos en Estados Unidos para una campaña de publicidad en Estados Unidos para promover la imagen de Enrique Peña Nieto, se le dijo que no", afirmó en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias.

Posteriormente, señaló, un representante de José Luis Ponce de Aquino, estadounidense propietario de la televisora FTN, acudió a pedirles 5 millones de dólares para que no expusiera el caso en los medios.

"Este señor se acercó y abiertamente amenazó con hacer un escándalo mediático previo a la elección si no se le proporcionaban 5 millones de dólares", refirió.

"Dijo que acudía a nombre de este señor Aquino y que nos daba como ultimátum a más tardar el día 4 de mayo de este año para que se le entregara el dinero".

Por tal motivo, informó Sánchez, el PRI presentó una denuncia ante la PGR contra quienes resulten responsables.

"Nosotros ya presentamos ante la Procuraduría General de la República en México una denuncia de hechos contra esta persona y contra quien resulte responsable por esa extorsión del tamaño de la Catedral", comentó.

No obstante, cuando fue cuestionado sobre el número de la averiguación y la fecha en la que acudieron a interponerla dijo que no contaba con esos datos.

REFORMA publicó hoy que el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados por la empresa de televisión estadounidense Frontera Television Network (FTN) ante la corte del distrito centro en California por conspiración y fraude.

José Luis Ponce de Aquino, empresario méxico-estadounidense propietario de FTN, los acusa en su demanda radicada con el número EDCV12-920 VAP DTBx de haber utilizado la firma de un contrato con su compañía para obtener "56 millones de dólares de procedencia desconocida".

En la demanda judicial, Ponce de Aquino asienta que fue contratado por Alejandro Carrillo Garza Sada, socio de Jiramos, S. A. de C. V., para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en EU, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares.
En la demanda también acusa a los empresarios Alejandro Carrillo Garza Sada, Hugo Vigues, Alfredo y José Carrillo Chontkowsky.

No hay comentarios: