martes, junio 05, 2012

Deben evitarse tragedias como la de ABC, advierte AMLO

El político tabasqueño llamó a que no se utilice el incendio con propósitos electorales y políticos; por otro lado, afirmó que 'el PRI está nervioso, por eso me ataca'

Notimex


Al conmemorarse un aniversario más de la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, dijo que este hecho reveló parte de la corrupción que impera en el país, como el amiguismo y el influyentísimo.

“Muy lamentable la muerte de los bebés, se debe de evitar que esto vuelva a suceder, es mucho lo que ha dejado de enseñanza esta lamentable tragedia, primero, el afán privatizador, el querer privatizarlo todo, anteriormente las guarderías las atendía el Seguro Social de manera directa, decidieron privatizarlas y se convirtieron en negocio, hay que tener mucho cuidado en este aspecto”, advirtió.

Llamó a que no se utilice esta tragedia con propósitos electorales y políticos.

“Había una elección en Sonora para gobernador y utilizaron el asunto tan lamentable de los bebés, y cuando sacaron provecho o raja, se olvidaron de los padres, de los familiares de los niños, no se volvió a hablar de eso, no se hizo justicia”, manifestó.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador dijo que el fondo del emplazamiento que hizo el PRI para que explique y transparente el dinero gastado en sus giras en sus últimos seis años es porque Enrique Peña Nieto va en picada.

“Es una cuestión que debe de verse en el contexto y las circunstancias, están nerviosos, no estoy inventando nada, no exagero, tienen mucha preocupación porque se está cayendo Peña Nieto, va en picada, pero, eso no es culpa mía, ahora sí como diría el clásico: ‘yo porqué’, qué tengo que ver yo con eso”, indicó.

Agregó que con ese nerviosismo, de manera infundada y desesperada, hasta perdiendo la compostura, están atacándolo.

Manifestó que “todo lo que quieran saber de mi, sobre mi vida pública, sobre estos informes, estas cuentas, todo está a disposición de los ciudadanos, del PRI, del IFE”.

Apuntó que “no tengo nada que ocultar, lo mismo, de las aportaciones de militantes, de los partidos, todo, nada más que no es ese el asunto de fondo”.

No hay comentarios: