martes, junio 19, 2012

Debate #YoSoy132: Candidatos arremeten contra los monopolios en los medios

Los tres aspirantes se refirieron en el impulso a un mayor competencia en materia de telecomunicaciones

24 Horas


En el tema de la democratización de los medios, los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y MC) y Gabriel Quadri (Nueva Alianza) se manifestaron contra los monopolios y por una mayor competencia en beneficio de los mexicanos.

En el debate convocado por el movimiento #YoSoy132, al que no asistió el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, la abanderada de Acción Nacional fue la primera en intervernir en la segunda fase del encuentro, la cual se conformó con un debate abierto entre los presidenciables.

“Los monopolios restringen la libertad de los mexicanos, es tiempo de acabar con ellos pues acaban con la vida del país”, dijo la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Por su parte, desde la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, López Obrador afirmó que los que “mandan” en el país se apoyan en los medios de comunicación para mantener su control.

El tabasqueño insistió en que la influencia de los monopolios en los medios ha llegado a tal grado de querer imponer al próximo presidente de México.

El abanderado de las izquierdas destacó la importancia de tiene el internet y las redes sociales como medio de comunicación.

“No vamos a expropiar Televisa, lo que vamos a hacer es ampliar la competencia en el sector de las comunicaciones, aseveró López Obrador.

Por su parte, Gabriel Quadri, celebró la importancia que sus adversarios le han dado al tema de la competencia de las telecomunicaciones.

Asimismo el candidato neoaliancista aplaudió la decisión de CFC de aprobar la alianza entre Televisa y Iusacell.

No hay comentarios: