miércoles, junio 06, 2012

De Wallace sale huyendo de la UAM; increpan a Guerra

La candidata del PAN subió a su camioneta perseguida por estudiantes; a Rosario Guerra le cuestionaron su calidad moral

Kenya Ramírez / Excélsior


Con rechifla, consignas y pancartas con mensajes como: "fuera el PAN" y "De víctima de secuestro a representante del cartel del PAN" fue recibida Isabel Miranda de Wallace, candidata del blanquiazul a la Jefatura de Gobierno del DF a la UAM campus Iztapalapa.

En menos de media hora abandonó el plantel y subió a su camioneta perseguida por estudiantes que la escoltaron a la salida. "Corrimos a Wallace", gritaban afuera ignorando el llamado al diálogo que hicieron las autoridades de la UAM.

Cientos de estudiantes evitaron que la candidata panista iniciara su exposición de propuestas quien hasta después de más de 15 minutos pudo tomar la palabra.

Miranda de Wallace fue interrumpida en varias ocasiones

"Le exijo una disculpa pública por haber expresado la idea de que los que votamos por la izquierda somos ignorantes", le dijo Héctor, estudiante de la UAM.

A esto, la candidata negó la afirmación y respondió que en Iztapalapa hay más de 24 por ciento de población que no sabe leer ni escribir.

"Con quien nos debemos enojar es con quien debe combatir esto. Lo rechazo públicamente" dijo Miranda de Wallace acompañada por gritos como "credencial, credencial" y "Mancera , Mancera".

Increpan a Rosario Guerra...

En el mismo evento, la calidad moral de Rosario Guerra, candidata de Partido Nueva Alianza (PANAL), fue cuestionada por alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Iztapalapa.

Durante su participación en el "Encuentro entre estudiantes y candidatos a la Jefatura de Gobierno del DF UAMI - 2012", Iván Galinde, alumno, que se identificó como miembro del movimiento " Yo soy 132", pero que habló a título personal, la acusó de defender los intereses de la líder sindical, Elba Esther Godillo.

"Teniendo usted el inalienable derecho de presentarse en esta universidad y proponer cuanto usted guste, no tiene la menor calidad moral para hacerlo. No tiene calidad moral porque no se representa a sí misma, usted representa la plataforma electoral de un partido nacido de la corrupción, juguete perverso, representa lo más cínico y desvergonzado de la política mexicana", expresó el estudiante de Filosofía.

No hay comentarios: