martes, junio 19, 2012

Crean “Arte por la Izquierda”

Niza Rivera / Apro

La comunidad cultural de México creó el movimiento Arte por la Izquierda, en apoyo al candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador.

“Apostamos por la izquierda como un proyecto de inclusión y de transformación social”, se lee en la página electrónica www.arteporlaizquierda.org, donde más de mil 600 artistas de todo el país, entre curadores, gestores, académicos, docentes y agentes del medio cultural, se suman al proyecto del tabasqueño.

Un grupo de artistas, entre ellos Cuauhtémoc Medina y Claudia Fernández, entregó a la escritora Elena Poniatowska las firmas de apoyo al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, quien las recibió en nombre de López Obrador.

Entre los firmantes se encuentran Alex Dorfsman, Jerónimo Hagerman, Carla Faesler, Lourdes Grobet, Ilán Lieberman, Iván Abreu, Eduardo Milán, Gabriel Pascal, José Springer y Francisco Mata, entre otros.

“Queremos expresar nuestro apoyo por los avances legislativos que la izquierda ha propuesto en materia de derechos civiles, consideramos necesario expandir a nivel nacional políticas sociales que reivindiquen los derechos a la salud pública, reproductivos, de género, educativos, culturales, laborales y de los pueblos indígenas. Nos pronunciamos por un proyecto histórico-político de largo aliento”, se lee en el documento.

Según los firmantes, encuentran justificada la desconfianza de la ciudadanía sobre el desempeño del Instituto Federal Electoral (IFE) en los procesos electorales, por lo que le hacen un llamado para que “asuma la responsabilidad histórica que el país exige.”

“México ya no puede tolerar el autoritarismo y la manipulación. Apostamos por la izquierda como un proyecto de inclusión y transformación social”, puntualizan.

El menú de la página tiene apenas tres segmentos: “Carta”, “Firmantes” (donde se pueden ver a todos los artistas del movimiento) y “Firma para adherirte”.

En Facebook, Arte por la Izquierda suma más de mil 542 visitas compartidas con Twitter, pero al entrar a cualquiera de las dos cuentas ambas remiten al link de www.arteporlaizquierda.org.

No hay comentarios: