jueves, junio 14, 2012

Convoca Elba Esther Gordillo en secreto a congreso en BC

La reunión que estaba programada para mayo, se atrasó por motivos de logística y por las diversas movilizaciones contra la Evaluación Universal

Sonia Del Valle / Reforma


La maestra Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó en secreto para hoy y mañana a la etapa nacional del 5 Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia.

La reunión que estaba programada para mayo se atrasó por motivos de logística y por las diversas movilizaciones de maestros en contra de la Evaluación Universal y el cambio de sede, pues se tenía programado que fuera en Veracruz, pero la inseguridad en la entidad hizo que la logística se cambiara a Rosarito, Baja California.

A la reunión, prevista a las 9:00 horas, tiempo local, están invitadas cerca de mil personas, entre los secretarios generales, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y delegados al congreso, de acuerdo con los términos de la convocatoria, y está previsto que lo inaugure la profesora Elba Esther Gordillo, quien llegaría pasado el mediodía al Hotel Baja.

La reunión es la etapa final del congreso, cuya convocatoria señala que previamente se realizaron y recabaron puntos de vista, propuestas y opiniones relacionadas desde las escuelas, a nivel delegacional, regional, estatal y ahora en que los delegados llegarán a la etapa final del congreso.

De esta reunión, que se da por vez primera a puerta cerrada, el SNTE sacará la propuesta educativa que presentará al próximo Presidente de la República.

A diferencia del cuarto Congreso Nacional que se realizó en Tonatico, Estado de México, con la presencia de los medios de comunicación, en Rosario, Baja California, el SNTE ha decidido mantener la discusión en secreto y no ha permitido que los medios de comunicación ingresen al congreso.

No hay comentarios: