viernes, junio 29, 2012

Consignan a cinco por presuntos delitos electorales en Morelos

La acción tuvo lugar tras una denuncia ciudadana, en la que también resultaron asegurados dos camiones de carga y aproximadamente 10 toneladas de despensas

Notimex


Cuernavaca. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cinco hombres fueron detenidos en la entidad por la presunta comisión de delitos electorales y puestos a disposición de la FEPADE, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que la acción tuvo lugar luego de una denuncia ciudadana, en la que también resultaron asegurados dos camiones de carga y aproximadamente 10 toneladas de despensas, mismos que fueron presentados ante la PGJE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Explicó que en un primer caso, anoche, en la calle Emiliano Zapata esquina calle Unión, de la colonia Álvaro Leonel, en el municipio de Yautepec, ubicado al oriente de la entidad, acudió el subprocurador de la región Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, para negociar con los pobladores la entrega de los imputados y de la mercancía.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de Yautepec inició la Carpeta de Investigación YA-UIDD-B/1572/2012, misma que al igual que tres imputados y la mercancía señalada fueron remitidos a la FEPADE.

Asimismo, se menciona que otras dos personas fueron detenidas en el municipio de Yecapixtla, por lo que se inició la Carpeta de Investigación CT-UIDE/01/2012, ante la posible comisión de un delito electoral.

No hay comentarios: