miércoles, junio 27, 2012

Confirman que hay tres personas muertas por enfrentamiento entre PRD y PVEM en Chiapas

El alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, sin embargo, da otra versión del motivo que desató la riña entre simpatizantes de ambos partidos, en medio de la cual incendiaron su casa y otras viviendas

Excélsior


Tres personas muertas, ocho lesionadas y más de 10 casas quemadas dejó un enfrentamiento entre militantes del PRD y PRI en contra de simpatizantes del PVEM, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, confirmó la Policía Municipal.

Al respecto, el alcalde del citado municipio, Pedro Bautista, confirmó el hecho, pero dijo que el problema en el paraje Rincón Chaula se suscitó cuando chocaron dos vehículos en los que viajaban simpatizantes de ambos grupos políticos, quienes se bajaron para reclamar.

Sin embargo, la versión de la Policía Municipal señala que la riña se desató luego de que en una de las casas del alcalde Bautista Aguilar, perredistas encontraran propaganda del Partido Verde a favor del candidato Mateo Hernández Bautista, pariente del funcionario.

La turba de personas reclamó el apoyo del edil a favor del PVEM, y ello originó el enfrentamiento a balazos.

Según la versión del alcalde, después del choque de dos vehículos y al no llegar a un arreglo económico, el taxista afectado, de filiación perredista, llamó a otros compañeros, quienes con arma en mano pretendían intimidar al otro afectado.

Ante esto, los inconformes acudieron a su domicilio, narró el alcalde, donde según él se llevaba a cabo una reunión de autoridades tradicionales con motivo de las festividades de San Pedro.

El grupo de perredistas rodeó la casa para luego atacar dicho inmueble con armas de grueso calibre y posteriormente incendiaron la vivienda, aseguró Bautista.

Al tiempo que las personas reunidas en la casa del alcalde huyeron para protegerse, pero en la huida dos adultos y una niña fueron alcanzados por las balas.

Bautista había descartado minutos antes que tras los hechos hubiese pérdidas humanas. En entrevista de radio, dijo: “Anoche me dijeron que había muertos, pero ya checamos y no hay muertos. Lo que hay son cuatro heridos; hay dos aquí en el municipio en el hospital, y hay dos que mandamos a la capital porque están heridos de gravedad, con balas de fuego de alto calibre”.

Más tarde, Bautista reculó y precisó que fallecieron José Hernández Sánchez, Saqueo Hernández López, ambos de Rincón San José, y una niña hija de un líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El reporte de la Policía Municipal indicó que pobladores pretendían linchar al alcalde Bautista Aguilar.

El alcalde ganó en el 2010 la elección municipal impulsado por una alianza de partidos, entre ellos PAN y PRD, pero ahora ha decidido militar solamente en el Partido Verde Ecologista de México.

El munícipe dio a conocer que se encuentra ileso, así como su familia, pero su casa fue incendiada por un grupo de inconformes.

Con información de Notimex

No hay comentarios: