sábado, junio 09, 2012

Confía Valdés en que candidatos ofrezcan debate de altura

Indicó que tiene “la convicción de que la candidata y los candidatos presidenciales son políticos profesionales, que conocen su actividad y que han dado muestras de su capacidad para convocar al pueblo de México con la participación en estas elecciones”.

Notimex


El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, expresó hoy su confianza en que los candidatos a la Presidencia de la República ofrezcan mañana un debate de altura con propuestas en esta ciudad.

En entrevista, indicó que tiene “la convicción de que la candidata y los candidatos presidenciales son políticos profesionales, que conocen su actividad y que han dado muestras de su capacidad para convocar al pueblo de México con la participación en estas elecciones”.

“Estoy seguro que nos van a ofrecer un debate de altura, con las propuestas que ellos tienen, y los temas del debate son importantes, Política y Gobierno; México ante el Mundo y Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable”, destacó.

Resaltó que el debate tiene un formato más ágil en relación al del 6 de mayo pasado, “además se presentarán opiniones, preguntas entre ellos y seguro tendremos un debate de muy buena calidad”.

Expresó que en el debate los ciudadanos escucharán sobre los problemas de la nación y los diagnósticos que tienen los candidatos sobre la situación del país.

“Todos los mexicanos esperan que en esos ocho minutos y 30 segundos que tienen cada uno por ronda, los candidatos expresen sus propuestas para resolver los problemas de México”, señaló.

Enfatizó que el IFE ha hecho su trabajo con profesionalismo, imparcialidad, independencia y objetividad, y ofrece certeza para la organización del proceso electoral.

El presidente del IFE llevó a cabo hoy un recorrido por el set en Expo Guadalajara, donde se llevará a cabo el segundo debate presidencial entre los candidatos del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto; del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador; del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

No hay comentarios: