miércoles, junio 13, 2012

Confía Peña Nieto en imparcialidad de Ejecutivo en comicios

En entrevista el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que no le pondría calificativos a las opiniones que ha emitido el titular del Ejecutivo federal hasta el momento sobre las elecciones.

Notimex


El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que confía en que el presidente Felipe Calderón Hinojosa actúe como un demócrata y se mantenga al margen del proceso electoral que culminará el 1 de julio próximo.

En entrevista el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que no le pondría calificativos a las opiniones que ha emitido el titular del Ejecutivo federal hasta el momento sobre las elecciones.

"Espero que mantenga su convicción democrática y la actitud de respeto a este proceso electoral más como jefe de Estado mexicano y que realmente se conduzca con apego a los principios de legalidad, de imparcialidad y de actitud democrática en este proceso", puntualizó.

Sobre las agresiones que recibió ayer su convoy durante una gira por Tepeaca, Puebla, rechazó que se tratara de un montaje como algunos sectores ya lo están manejando.

"Me parece absurdo y más bien son otros lo que pretenden levantar esta acusación sin sustento y fundamento, ni siquiera buscábamos el encuentro con estos jóvenes, más bien cuando salieron al paso no pudimos regresar con la velocidad que hubiéramos querido. Me parece que es ruin pretender decir que fue un montaje hecho por nosotros mismos, me parece totalmente absurdo", precisó.

En el tema de un eventual acuerdo de civilidad para que los candidatos presidenciales acepten cualquiera que sea el resultado electoral, en su opinión no hay condiciones que hagan prever un fraude, como lo habla mucho uno de los contendientes.

"No entender que hemos ya evolucionado y cambiado es no reconocer el cambio democrático que México ha experimentado, y que dentro de ese cambio democrático hay instituciones consolidadas, precisamente para garantizar la equitativa y libre participación de los partidos políticos y de sus candidatos, y de someternos al juicio de la sociedad", mencionó.

Agregó que la contienda es entre cuatro y cualquiera de los candidatos puede ganar el 1 de julio, pues la última encuesta es la de ese día.

Por su parte, el líder del Movimiento Territorial del PRI, Carlos Flores Rico, admitió que el Presidente Felipe Calderón tiene razón en torno a que la elección presidencial no está decidida.

En entrevista, el estratega electoral consideró que la elección se definirá el 1 de julio con el voto de los mexicanos y estimó que con el trabajo que se está haciendo, “el ganador será Peña Nieto”.

No hay comentarios: