viernes, junio 15, 2012

Comunicado de prensa sobre los hechos en Tlalnepantla en contra del movimiento #YoSoy132

Aquí el comunicado que leyó el Dr. David Iglesias Guzmán en la UAM Xochimilco.

México, D.F

15 de junio de 2012

Comunicado de prensa sobre los hechos en Tlalnepantla en contra del movimiento #YoSoy132

El día de ayer, jueves 14 de junio de 2012, integrantes del movimiento #YoSoy132 fueron agredidos, presuntamente y según informes y declaraciones, por el ciudadano Arturo Ugalde Meneses, hermano del actual alcalde del municipio de Tlalnepantla.

A bordo de su camioneta, el agresor arrolló a una compañera y privó de la libertad a dos compañeros que defienden nuestra causa. Al final, los compañeros terminaron detenidos en las instalaciones de seguridad pública, aun cuando habían sido sus derechos los que habían resultado violados.

Consideramos que estos hechos se encuadran en un contexto más amplio de agresión y violencia en contra de nuestro movimiento, reflejado en los ataques y represiones que se han dado en distintos lugares del país, de los que son prueba los hechos realizados en el Estadio Azteca, Juarez, Veracruz o Zacatecas.

Así como reprobamos los hechos de violencia en nombre de nuestro movimiento y nos deslindamos de todos ellos por considerar que no representan nuestra lucha, como lo hicimos con los eventos sucedidos los últimos días en Puebla, denunciamos los actos de violencia realizados contra nosotros, por considerar que son intentos de mermar una lucha y de suprimir una demanda que es compartida por la sociedad en general.

Preocupados por las consecuencias que puedan tener los actos de violencia contra nosotros, solicitamos a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para que ningún acto quede impune. Rechazamos los intentos de polarizar y radicalizar nuestro movimiento y sostenemos los principios de pacifismo y solidaridad contenidos en la declaración de principios del movimiento.

Le recordamos a quienes intentan reprimirnos, que no desistiremos en esta lucha; que cuando atacan a uno de nosotros, nos atacan a todos a la vez. Nosotros no nos vendemos, no desistimos y no nos intimidamos ante los actos cometidos. El ideal por el que luchamos es más grande que todos nosotros y lo defenderemos pacíficamente hasta las últimas consecuencias. Todo intento de callar nuestra voz será correspondido con miles de voces más gritando el abuso de poder con el que intentan reprimirnos.

¡Por una democracia auténtica, Yo Soy 132!

No hay comentarios: