miércoles, junio 06, 2012

Cofetel avala licitar canales de TV digital abierta

Esta será la primera licitación de frecuencias en la historia; incluye dos canales de transmisión en 153 poblaciones

Notimex


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en Pleno dio su aval al Programa de Concesionamiento de Frecuencias de TV digital abierta, lo que permitirá que sea materia de licitación pública.

Esta será la primera licitación de frecuencias de televisión en la historia del país, precisa la Comisión en un comunicado.

El programa de concesionamiento incluye frecuencias para dos canales de transmisión de televisión digital en 153 poblaciones principales, que representan la cobertura necesaria para servir al 93 por ciento de la población del país.

En un comunicado, el órgano regulador precisa que “La aprobación y subsecuente publicación del Programa es requisito indispensable para iniciar el proceso licitatorio correspondiente.”

Una vez que el programa sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), cualquier interesado podrá solicitar dentro de los siguientes 30 días naturales, que se liciten frecuencias y coberturas geográficas adicionales o distintas de las contempladas.

Con la licitación de estas frecuencias se busca fomentar la diversidad de contenidos, impulsar la competencia en el sector, incrementar la infraestructura de la televisión digital y promover el desarrollo de alternativas de información y entretenimiento.

Además, aprobó el anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión, requisito necesario para modificar el título de concesión de Telmex.

No hay comentarios: