lunes, junio 25, 2012

Cinco horas y en AICM sigue revisión de videos de seguridad

24 Horas

Autoridades federales continúan revisando, desde la terminal aérea, los videos de seguridad de la balacera registrada esta mañana en la Terminal 2 (T2) del AICM.

Con ello se han cumplido al menos cinco horas desde que el vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Jorge Andrés Gómez, anunciara la revisión de las imágenes.

“Los señalamientos de testigos pero sobretodo las imágenes de las cámaras de seguridad serán vitales para esclarecer esta situación”, comentó pasadas las 9:30 horas.

Se prevé que en el proceso participan autoridades de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes tienen bajos su jurisdicción el aeropuerto, así como personal de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP).

Sin embargo, hasta el momento no hay más información y detalles sobre cuánto duró la balacera, ni precisión de la agresión reportada a las 8:50 horas en el área aledaña a la zona de comida rápida de la T2, ni de la identidad del o los probables responsables.

De acuerdo con imágenes, se sabe que los peritos forenses encontraron 32 casquillos percutidos en la zona. Con este número de disparos y sin más heridos, en una zona tan concurrida, delata el manejo de profesionales.

En la agresión murieron tres agentes federales, dos en el lugar y el tercero en un hospital de la zona sur del Distrito Federal, al que había sido trasladado.

Los cuerpos quedaron tendidos en el pasillo que comunica el área del estacionamiento hacia el mostrador de registro, aledaño al área de comida rápida.

No hay comentarios: