lunes, junio 18, 2012

Chihuahuense Saúl Alvídrez queda fuera de #YoSoy132

Agencias

Distrito Federal.- Los voceros del movimiento #YoSoy132 aseguraron que Saúl Alvídrez quedó fuera ya que sus intereses no coinciden con los de dicho movimiento, debido a que es una estructura horizontal y que toda persona que se quiera “colgar” queda automáticamente fuera.

Al brindar una conferencia de prensa ante medios de comunicación, señalaron que durante el proceso electoral del 1 de julio, lo que realizarán es supervisar la información que se obtiene del escrutinio y que ésta llegue íntegra a la ciudadanía. Puntualizaron que la página oficial del movimiento es www.yosoy132media.org.

Respecto a las amenazas que han recibido, señalaron que las han recibido a través de las redes sociales, además de hostigamiento físico y que por ello no pueden dar una cifra exacta de dichos actos ya que muchos no las denuncian por miedo.

“No hay líderes, hay personas que forman parte del movimiento, se salen y forman sus propios caminos, trabajamos en base a las asambleas”, afirmaron.

Además detallaron que la asamblea general se basa en representantes de éstas mismas pero locales, los cuales asisten para hacer valer sus acuerdos.

Max Alcántara, estudiante de la Facultad de ciencias de la UNAM, aseveró que el movimiento es resultado de varias asambleas y que ellos entienden “la política como más allá de ir a ejercer el voto”, ya que plantean trascender la coyuntura electoral.

No hay comentarios: