miércoles, junio 06, 2012

Centro Fox se deslinda de PAN y PRI

En un comunicado asegura que es una asociación sin fines de lucro, apartidista y multicultural

24 Horas


El Centro Fox, que lidera el ex presidente Vicente Fox, precisó que es “una asociación sin fines de lucro, que “no es mercantilista, ni tiene vínculos de exclusividad con nadie y mucho menos por dinero” y destacó ser un organismo de “carácter apartidista y multicultural”.

En un comunicado, el organismo aseguró que ha impartido cursos, diplomados, seminarios, y talleres a miembros de todos los partidos políticos.

El Centro ratificó su carácter apartidista y multicultural, como institución dedicada a la formación de líderes, al desarrollo de ideas y pensamiento a través de actividades académicas.

Señaló que a solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este miércoles se impartiría una capacitación que será reprogramada derivado a la complejidad de las agendas de los exponentes.

“Cualquier otro partido que solicite un curso similar o cualquiera que le pareciera importante con gusto, se le atenderá”, precisa el documento.

El ex presidente Fox había convocado de última hora a los medios de comunicación a San Cristóbal, donde daría su mensaje ante los reporteros, en respuesta a las acusaciones de dirigentes y candidatos del PAN que le reclamaron la programación de este curso de estrategia electoral para todos los aspirantes del PRI a los cargos de elección en Guanajuato.

Sin embargo, el expresidente no apareció y fue la vocera Cristina Romo quien dio lectura a un comunicado en que aseguró que Fox Quesada se reserva sus derechos políticos.

El propio Fox anunció desde el pasado domingo que recibiría a los priistas, luego de declarar una vez más su decisión de respaldar al “candidato puntero”.

En declaraciones al diario Reforma, el candidato del PAN al Senado en Guanajuato, Fernando Torres, vinculó la simpatía del ex mandatario con Enrique Peña por los apoyos y financiamientos que recibe el Centro Fox de gobiernos priistas.

No hay comentarios: