jueves, junio 07, 2012

Catean casa de exsubprocurador de Tomás Yarrington

Apro

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) continuó hoy con los cateos a inmuebles relacionados con la investigación que se sigue a los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Ahora tocó el turno a la casa de Guadalupe González Galván, exsubprocurador de Justicia durante la administración de Yarrington.

Elementos del Ejército y de la SIEDO arribaron alrededor de las 8:30 horas al domicilio ubicado en la calle San Luis Potosí, número 109, entre López Mateos y Querétaro, en la colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El paso a transeúntes fue cerrado por alrededor de media hora, tiempo que duró el cateo.

González Galván fue el encargado de la licitación del estacionamiento subterráneo de la Plaza Isauro Alfaro. La compañía a la que adjudicó la obra es propiedad del empresario Fernando Cano Martínez, quien se encuentra sujeto a investigación como presunto prestanombres de Yarrington.

Además de haber fungido como subprocurador de Justicia, González Galván fue subdelegado de la Procuraduría en el sur de Tamaulipas, también en la administración de Tomás Yarrington.

Fue diputado local en dos ocasiones en los periodos 1996-1998 y 2008-2010; así como alcalde de Ciudad Madero del 2005 al 2007, etapa que coincidió con la administración del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Actualmente, González Galván se desempeña como delegado especial del PRI en Reynosa.

Al término del cateo, las autoridades se retiraron sin hacer comentario alguno y tampoco se emitió comunicado oficial.

No hay comentarios: