jueves, junio 07, 2012

Carta imaginaria de Bradbury… a Peña Nieto

Apro

El escritor estadunidense Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas, fallecido el martes 5 a los 91 años de edad y quien se definió a lo largo de su vida como un amante de la escritura, la literatura, los libros, dejó las siguientes frases para la posteridad:

“No se tienen que quemar libros para destruir una cultura. Sólo se necesita que las personas dejen de leerlos.

“Deberíamos aprender de la historia de la destrucción de los libros. Cuando tenía 15 años Hitler quemó libros en las calles de Berlín, me aterró porque yo era bibliotecario… En Rusia no se quemaron libros, se quemaron a los autores en lugar de los libros: Aprendí entonces lo peligroso que era todo eso, porque si no se tienen libros, ni la habilidad de leer, entonces no se puede ser parte de ninguna civilización, no se puede ser parte de la democracia.

“Los dirigentes de muchos países temen a los libros porque los libros enseñan cosas que ellos no quisieran que se enseñaran. Si saben leer tienes una educación completa acerca de la vida. Entonces sabes cómo votar dentro de una democracia pero si no sabes leer, no sabes cómo decidir”.

No hay comentarios: