viernes, junio 15, 2012

“Carlotta”, a horas de convertirse en huracán

El fenómeno con índice de peligrosidad moderado, se ubica a 570 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero y a 225 al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca

Notimex


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en el transcurso del mediodía, la tormenta tropical Carlotta se convierta en huracán categoría I y afecte los estados de Oaxaca, Guerrero, sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por ello, recomendó a la población en general de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante la ocurrencia de precipitaciones, riesgo de deslaves y oleaje alto en zonas costeras, y a la navegación marítima tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

El organismo estimó que para las 13:00 horas, Carlotta se ubique a 178 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y avance hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

En tanto, hasta el reporte de las 7:30 horas, la tormenta tropical Carlotta se intensifica de manera gradual y se mueve hacia las costas de Oaxaca, por lo que se estableció una zona de alerta desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Acapulco, Guerrero.

El fenómeno con índice de peligrosidad moderado, se ubica a 570 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero y a 225 al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el noroeste con fuertes bandas nubosas que afectan con lluvias intensas y tormentas eléctricas a Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, las bandas nubosas dispersas, alcanzan el interior de la entidad campechana, así como Tabasco y el sur de Veracruz con precipitaciones de fuertes a intensas.

No hay comentarios: